¡Hola familias!
Después de mucho tiempo esperando este momento...¡por fin llegó el día de la visita al Museo de Ciencias Naturales! Y es que no se nos ocurría mejor manera de dar por finalizado un reto que nos ha gustado muchísimo y del que hemos aprendido algo tan esencial como el respeto y cuidado hacia el mundo que nos rodea: ¡S.O.S! Animales en peligro.
Para empezar, cogimos el autobús número 27 para ir hasta el Museo (y como alguno ya sabía dónde era, ha avisado a la profe de dónde teníamos que bajar). Después, nos han recibido en la puerta y hemos comenzado la visita con nuestra monitora Olga. Antes de comenzar con el taller del lince ibérico que teníamos programado, hemos hecho una pequeña visita a un animal que hemos conocido en la Asamblea Gigante...¡la cigüeña negra!
Más tarde, justo al girar la esquina para entrar en otra sala, un animal en peligro que hemos trabajado en clase. ¿Quién será?
¡El lince ibérico!
Olga nos ha preguntado si sabíamos algo del lince ibérico, ¡y vaya si sabíamos! Además, ella nos ha explicado unas cosas muy interesantes sobre este animal en peligro de extinción, como que sólo vive en la península ibérica o que sus pupilas son alargadas para ver mejor por la noche. ¡Y mucho más!
Además, nos han puesto unas caretas de lince preciosas. En cuestión de segundos, todos transformados...¿dónde están los niños?
También hemos tenido la suerte de ver de cerca cuáles son los animales que comen los linces, aunque a alguno no le ha hecho mucha gracia saber que eran animales de verdad...
Por último, nos ha contado un cuento y hemos hecho unas huellas de lince preciosas en pasta de modelar que mañana se llevarán a casa porque las vamos a decorar.
¡Nos lo hemos pasado genial! Y no podemos cerrar esta entrada sin darle las gracias a nuestros voluntarios de hoy que tanto nos han ayudado, de corazón a corazón: la profe Chus, Jenny (abuela de León) y David (papá de Simón).
¡Y hasta aquí nuestro reto de animales en peligro de extinción!
Volveremos pronto con nuevas investigaciones y retos por superar, pero eso ya será después de las vacaciones que están por comenzar. Hasta entonces, os deseamos que disfrutéis mucho y descanséis para volver con las pilas cargadas. ¡Preparaos para lo que tenemos en marcha en el tercer trimestre!
Un saludo y ¡felices vacaciones!,
Seño Nazaret💕