Hoy, como cada día, hemos leído un cuento en clase, además de dejar un tiempo para el manejo libre de estos textos tan llamativos e importantes en la etapa de Educación Infantil. Cuentos de animales, de príncipes y princesas, del espacio, de seres fantásticos o situaciones tan comunes de la vida cotidiana como tener un nuevo hermanito o la vuelta al cole.
Los cuentos, a parte de ser un medio para el entretenimiento, son esenciales para el desarrollo infantil, así como para el fomento de la creatividad y la imaginación en esta etapa, además de ayudarles a superar problemas y situaciones del día a día, como el acercamiento a un nuevo contexto que no conocen, como la escuela, o a superar sentimientos de miedo o celos, entre otros.
Aunque aún no sabemos leer de forma fluida, el ver las imágenes de los libros les permite ir creándose historias a partir de ellos, poniendo en sus aventuras todo su corazón. ¡Mirad qué bien lo pasan con un cuento!
Un saludo,
Seño Nazaret💕
Qué bien se les ve. Y muy concentrados.
ResponderEliminarSimón nos contó que visteis un cuento en el que salían un delfín, una sirena y una flor.
También nos ha contado lo del uno. Que estaba dentro de un lápiz.
Muchas gracias.
David.
Me parece que eran un delfín, una sirena... ¡y una estrella! Jeje. ¿El delfín tenía que buscar una estrella que resulta que estaba en el pelo de la sirena? Creo que nos contó algo así.
EliminarLa verdad que es increíble cómo nos gusta una buena historia desde pequeños. Como bien dices, la narración nos ayuda a entender el mundo que nos rodea.
¡Muchas gracias, Nazaret!
¡No os podéis imaginar la ilusión que les hace que les cuente cuentos! Y sus caras mientras los cuento...no se puede describir. Si por ellos fuera, no haríamos otra cosa que leer un cuento tras otro :)
ResponderEliminar¡Sí! ¡O el mismo varias veces! Jaja.
ResponderEliminar