martes, 17 de octubre de 2017

Seguimos conociendo nuestro cuerpo

¡Hola familias!
Esta semana continuamos con nuestras ganas de saber un poco más sobre el cuerpo humano. Ya sabemos muchas cosas, como algunas partes del esqueleto, lo importante que es una buena alimentación para tener una salud de hierro y cómo podemos ver nuestro cuerpo por dentro con algunas radiografías que nos ha aportado nuestro compi León.



Además, hoy hemos visto también qué hay dentro de nuestro cuerpo, además del esqueleto, ya que nuestro amigo Simón nos ha traído órganos de juguete. ¡Y no sólo eso! También nos ha explicado cómo se llaman cada uno de esos órganos y para qué sirven: los pulmones, el corazón, los intestinos grueso y delgado, el estómago, los riñones, el cerebro, el hígado ¡y hasta la vesícula biliar! 




Y no acaba ahí la cosa; la semana pasada también aprendimos el nombre de una escultura, "El Discóbolo", de Mirón. Esta figura representa a un atleta haciendo un lanzamiento de disco, y como no, ¡lo imitamos!

Como véis, ¡nos lo pasamos genial mientras aprendemos! Como siempre, de corazón a corazón.

Un saludo,
Seño Nazaret💕

6 comentarios:

  1. Qué interesante la asamblea. Lo del cuerpo humano les está encantando. El otro día Simón nos contó algunas cosas que eran sanas para el cuerpo y otras que no. Y nos imitó la postura de El Discóbolo varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotros lo pasamos bomba con las explicaciones de Simón! Y aprendimos muchas cosas del cuerpo humano con los órganos de juguete. Estos peques son esponjas, lo aprenden todo :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡La verdad es que no nos podemos quejar! Jajaja
      Lo más importante es que se lo pasen bien mientras aprenden, ¡es nuestra mejor recompensa! :)

      Eliminar
  3. Esto del cuerpo humano les encanta. Ayer Gonzalo me contó que estaba pensando con el "celebro" y respirando con los pulmones. También me dijo que habían aprendido dónde estaban las costillas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, esos "celebros"! ¡Qué alegría verlos aprender y disfrutar! Como he dicho, nuestra mejor recompensa como profes es que se diviertan mientras aprenden en el cole y que, en definitiva, sean felices :)

      Eliminar