lunes, 22 de enero de 2018

Jugamos en el Museo Reina Sofía

¡Hola familias!
Ya estamos de vuelta otra semana más...¡y empezamos a lo grande! Y es que, esta mañana, hemos ido de excursión. ¿Dónde? Pues ni más ni menos que al Museo Reina Sofía. Pero allí no hemos hecho una actividad cualquiera, ¡ni mucho menos! Aunque parezca mentira, y aunque algunos no podáis creerlo, hemos ido a jugar. ¡Sí, sí, como lo oís, a jugar!
Nada más llegar al museo, unas guías muy simpáticas nos han llevado a una sala y nos han puesto nuestro nombre en una pegatina (profes incluidas ;)). Después, nos han preguntado a qué nos gusta jugar: unos han dicho al fútbol, otros a la X-Box, otros al escondite, pero...¿podemos jugar a eso en un museo? Ha sido entonces cuando nos han dicho que el juego de hoy tiene un nombre muy original, "Tablero Invisible", que consistía en seguir una serie de pistas para encontrar ciertas obras en nuestro museo. ¿Queréis ver algunas de ellas? Pues echad un vistazo a estas fotos:

Nos presentamos y nos explican el juego
¡Nos ponemos manos a la obra en busca de la primera pista!


Buscamos unas cabezas muy grandes...

...¡Y las imitamos!







Tenemos que pasar un túnel...

¡Y buscamos un vídeo de una mujer que está moviendo el cuerpo!





Ahora montamos nuestras propias torres de construcciones





Y, por último, ¡juegos populares en el patio del museo!





Nos despedimos haciendo un círculo gigante (foto realizada por Pilar, mamá de Salma)

¡Muchísimas gracias al Museo Reina Sofía por hacer que nuestra experiencia en un museo haya sido tan divertida, y a la profe Leonor que nos ha acompañado hoy, de corazón a corazón! A los compis que no han podido acompañarnos hoy porque estaban malitos, os hemos echado mucho de menos💓

Un saludo,
Seño Nazaret💕

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Nazaret! Qué actividad más divertida y bien pensada para ellos, qué bien se lo pasaron. ¡Muchas gracias por organizar la excursión! Simón se la perdió, pero hoy ya ha ido al cole para que le contéis lo divertido que fue. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí. Qué pinta más buena!!. Gonzalo vino muy contento y contándonos un montón de cosas!!. Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me dan! Seguro que fue muy divertido y una aproximación al museo diferente... ¡gracias!!

    ResponderEliminar