Ayer, en la asamblea, hablamos un poquito más del Universo, para seguir adentrándonos en el conocimiento del espacio y los elementos que lo forman. En este caso, hablamos en profundidad del Sol, que es una estrella que da luz y calor. Como toda estrella, muere pero, al ser taaaan grande, produce una explosión llamada supernova. También aprendimos que las estrellas, al morir, forman una nebulosa de la que nacen nuevas estrellas. ¡Cuánta información! Para ver qué forma tienen las palabras que utilizamos, las escribimos entre todos en la asamblea.
¡Mirad qué bien lo hacen!
Poco a poco, se va notando cómo va entrando el Universo en sus vidas: en la biblioteca sólo quieren coger los cuentos del espacio o la luna, dibujan elementos del espacio y juegan a que se produce una supernova. ¡Sí, sí!, yo me quedé igual de asombrada cuando los escuché hablando de palabras que creían que no iban a recordar de primeras. Pero... ¡así son los niños! Una caja llena de sorpresas.
Esperamos que la motivación continúe y sigan viviendo todo lo que trabajamos con la misma emoción e ilusión que ahora, de corazón a corazón.
Un saludo,
Seño Nazaret💕
Sí, Simón está muy enganchado al tema. El otro día nos contó lo de la supernova muy emocionado. Que el sol dentro unos años explotará, menos mal que falta bastante.
ResponderEliminarLos retos están geniales, aprenden una cantidad de cosas increibles con 4 y 5 años. ¡Y nosotros también!
Gracias.
¡Me alegro que les guste el reto! El tema de la supernova ahora está a la orden del día en clase jajaja
ResponderEliminar