Con este nuevo reto, estamos aprendiendo que cuidar de los animales en peligro de extinción es fundamental para evitar que desaparezcan. Pero...¿qué pasa si no cuidamos el medio que nos rodea?
Para aprender a tener un mundo más limpio y cuidado, hoy hemos participado en un taller del Ayuntamiento llamado "Los guardianes del tesoro". En él, los monitores nos han contado un cuento en el que nos han ido presentando a diferentes guardianes de tesoros que podemos encontrar en el barrio: Ver, Illo, Mar...eran algunos de ellos. Y, ¿quiénes eran? ¡Pues los contenedores donde depositamos la basura! Con este cuento, hemos aprendido dónde tenemos que poner cada objeto: el papel al azul, el vidrio al verde, los envases y bricks al amarillo, los restos de comida al marrón y todo lo demás, en el naranja, que es el guardián más antiguo de todos.
Después del cuento, hemos jugado a un juego para ver si habíamos aprendido en qué contenedor debemos depositar cada resto de basura. Para ello, nos hemos dividido por equipos, siendo cada equipo un camión de basura que deberá recoger los restos que le corresponden según el color que les haya tocado.
Y, claro, como nos lo sabíamos taaaan bien...¡nos han dado un diploma!
Con todo lo que sabemos ahora sobre residuos y reciclaje, seguro que podemos ponerlo en práctica. Muchas gracias por ayudarnos a poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio que nos rodea, de corazón a corazón.
Un saludo,
Seño Nazaret💕