Como os podéis imaginar, el trabajo de los animales en peligro de extinción no queda sólo en clase, sino que lo hemos llevado también ¡a nuestra Asamblea Gigante!
Y, para empezar a trabajar, hemos recibido la visita de Diego, el papá de nuestro amigo Eneko, quien nos ha explicado un montón de cosas sobre el medioambiente y los animales en peligro de extinción. Primero, hizo unas cuantas preguntas y, por supuesto, no pudimos esperar para contarle todo lo que sabíamos hasta ahora.
Después, nos pidió que cerrásemos los ojos para oír la naturaleza y los animales que había en diferentes escenarios, como el bosque. ¡Y lo hicimos genial! Y, después, nos tocaba decir qué animales habíamos escuchado.
Además, Diego nos preparó un juego con piezas de construcción en el que comprobaríamos que aquello que destruimos no podemos volver a arreglarlo, como pasa con los animales que se extinguen.
¡Muchísimas gracias Diego por tu tiempo y por prepararnos unas actividades taaaan divertidas! Te aseguramos que los peques aprendieron muchas cosas con tu visita y que les encantó, de corazón a corazón.
Un saludo,
Seño Nazaret💕
Qué buena sesión! Entender la importancia de la biodiversidad es vital! Gracias! A ver qué se nos ocurre aportar a un tema tan jugoso...
ResponderEliminar¡Vaya tema más bonito para trabajar con los peques! Lo están disfrutando muchísimo :)
EliminarQué interesante. Y lo de los sonidos genial, una forma estupenda de llevar la naturaleza al cole.
ResponderEliminar¡Gracias!
Pues la verdad es que se nota que lo están disfrutando mucho. ¡Esta sesión de la asamblea gigante con Diego estuvo genial!
EliminarQué bien, ¡estos niños acaban infantil con una amplia cultura general! Da gusto todo lo que están aprendiendo. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar