Como no podía ser de otra manera, nuestra asamblea gigante se ha convertido también en un momento fundamental para trabajar la alimentación saludable entre todos. Y ¿qué mejor manera de comenzar que conociendo los alimentos y la frecuencia de su consumo?
Hace unos días trabajamos en clase la rueda de los alimentos, en la que vimos qué alimentos debemos comer todos los días y cuáles tendríamos que evitar porque no son buenos para nuestro cuerpo. Y empezamos creando la rueda...
... y después la completamos con los alimentos que componen cada una de sus franjas: frutas y verduras; carnes, huevos y pescado; grasas; productos lácteos y cereales y legumbres.
¿Qué os parece?
Además, hemos trabajado algunas canciones relacionadas con la alimentación que ¡nos encantan! Y si nos las ponéis en casa, os las cantamos seguro ;) Por si queréis que os demuestren el arte que derrochan cuando cantan, os dejamos los vídeos de las canciones que hemos escuchado estos días:
¡Ay, casi se me olvida! Como buenos chefs que somos, ¡también tenemos un rincón de recetas que poco a poco se va llenando con las aportaciones de los peques de las aulas de 4 años! Os animamos a que nos enviéis vuestras creaciones para colgarlas en nuestro mural y ¡quién sabe! Igual un día nos despertamos con la noticia de que hemos ganado nuestra estrella "pelayín" ;)
Esperamos que os guste nuestra entrada y que disfrutéis de corazón a corazón con las canciones que os proponemos en este post.
Un saludo,
Seño Nazaret💕