Como no podía ser de otra manera, nuestra asamblea gigante se ha convertido también en un momento fundamental para trabajar la alimentación saludable entre todos. Y ¿qué mejor manera de comenzar que conociendo los alimentos y la frecuencia de su consumo?
Hace unos días trabajamos en clase la rueda de los alimentos, en la que vimos qué alimentos debemos comer todos los días y cuáles tendríamos que evitar porque no son buenos para nuestro cuerpo. Y empezamos creando la rueda...
... y después la completamos con los alimentos que componen cada una de sus franjas: frutas y verduras; carnes, huevos y pescado; grasas; productos lácteos y cereales y legumbres.
¿Qué os parece?
Además, hemos trabajado algunas canciones relacionadas con la alimentación que ¡nos encantan! Y si nos las ponéis en casa, os las cantamos seguro ;) Por si queréis que os demuestren el arte que derrochan cuando cantan, os dejamos los vídeos de las canciones que hemos escuchado estos días:
¡Ay, casi se me olvida! Como buenos chefs que somos, ¡también tenemos un rincón de recetas que poco a poco se va llenando con las aportaciones de los peques de las aulas de 4 años! Os animamos a que nos enviéis vuestras creaciones para colgarlas en nuestro mural y ¡quién sabe! Igual un día nos despertamos con la noticia de que hemos ganado nuestra estrella "pelayín" ;)
Esperamos que os guste nuestra entrada y que disfrutéis de corazón a corazón con las canciones que os proponemos en este post.
Un saludo,
Seño Nazaret💕
Jaja. Yo creo que por lo menos una estrella pelayín os merecéis.
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo por contarnos lo que hacéis. ¡Y por los vídeos! La gallina cocinera...qué marchosa
¡Una estrella pelayín! Jaja. Me encanta, ¡ya quisieran muchos chefs!
ResponderEliminarLas canciones son estupendas, dan ganas de ponerse a cocinar.