Lo primero de todo, perdonad que haya tardado tanto en publicar nueva entrada en el blog. Pero ya estamos aquí de nuevo, con las pilas totalmente cargadas y con mil y una ideas por poner en práctica.
Como el título de la entrada ya os va adelantando, esta será la última sobre el reto de la salud, ¡y no sabéis la pena que nos da! Verles jugar a los médicos en el rincón del hospital y hablar sobre nuestro esqueleto Manolito todo el tiempo demuestra lo que hemos disfrutado aprendiendo cómo es nuestro cuerpo y cómo cuidarlo. ¡Seguro que no se nos olvida!
Para dar el toque final a nuestro reto, hemos realizado varios talleres con el resto de clases de 4 años y en los que nos han ayudado varias mamás que trabajan en el campo de la salud. Con todo nuestro entusiasmo y nuestra ilusión nos pusimos en sus manos, ¡y cuánto hemos aprendido!
Por una parte, nos han enseñado cómo hay que lavarse bien las manos para no ponernos malitos y evitar infecciones y enfermedades; también, cómo debemos actuar en caso de emergencia (es muy fácil, sólo debemos recordar tres números muy sencillos: 112); por otra parte, también sabemos cómo debemos movernos y estirar nuestro cuerpo, porque el deporte es esencial para estar sanos y fuertes y, por último, hemos visto cómo suena nuestro corazón, los pulmones y los utensilios que utilizan los médicos para comprobar en qué estado está nuestro cuerpo.
Pero, además de aprender todo esto en los talleres, también hemos aprendido durante todo el reto cuál es realmente el color carne. Y es que...¡todas las pieles son color carne!
Para comprobar cuál es nuestro color carne, nos hemos hecho fotos individualmente que después hemos impreso y clasificado en cuatro manchas que hemos pintado con diferentes colores carne, quedándonos un mural precioso. ¡Mirad, mirad!
Desde el aula de 4 años C queremos darle las gracias también al AMPA del cole, quienes nos han regalado una caja de colores con diferentes tonos de color carne, y nos contaron un cuento precioso y que aún a día de hoy seguimos recordando, "El sol, la luna y el agua".
Y con esto, damos por concluido nuestro primer reto. ¡A ver qué tema nos trae nuestra mascota ROTO esta vez! Pronto os contaremos mucho más. Mientras tanto, sigamos aprendiendo de estas pequeñas grandes mentes llenas de imaginación, ilusión y creatividad, como siempre, de corazón a corazón.
Un saludo,
Seño Nazaret💕
¡Hola, Nazaret! Faltaría más, no te disculpes ¡con el trabajo que da un blogs! Muchas gracias por contarnos todo con tanto detalle, está fenomenal estar informados de todas las cosas chulas que hacen. En nuestro caso especialmente porque Simón está en plan adolescente y lo que nos cuesta que nos cuente algo... ¡Cuando tenga 13 no me quiero ni imaginar!
ResponderEliminarEl reto de la salud ha sido un éxito, ¡y yo he aprendido cómo hay que lavarse las manos al ver a Simón hacerlo en casa! Y ahora, ¡a por el siguiente reto!
¡Nos encanta que os guste lo que hacemos! Nosotras disfrutamos tanto como ellos, ¡qué alegría verlos contentos!
EliminarMañana más... ;)